El nuevo Gobierno de O Porriño crea una concellería para personas de la tercera edad

El nuevo Gobierno de O Porriño

Publicidad

O Porriño ya tiene nuevo Gobierno municipal. Su alcalde, Alejandro Lorenzo, hizo público este martes el reparto de responsabilidades y delegaciones entre sus concelleiro, entre los que destaca la creación de áreas de Atención Cidadá e Transparencia, que dependerán de la concelleira Antía Estévez. También es reseñable la creación del área de Terceira Idade, que llevará a ocupar Ascensión Rosario Costa. Se trata de una concellería específica para dar respuesta a las necesidades de los mayores y garantizar que el municipio louriñés ofrece a estas personas la vida que merecen, trabajando de forma conjunta con el resto de departamentos.

El alcalde de O Porriño, Alejandro Lorenzo, asumirá las áreas de Economía e Persoal mientras que Abel Estévez, que será su primer teniente alcalde, llevará Seguridade, Policía Local, Protección Civil, Voluntariado e Benestar Social. Por su parte, la segunda teniente alcalde de O Porriño, Carolina González, desenvolverá las delegaciones de Educación, Uned e Programas Europeos; Igualdade; Sanidade e Normalización Lingüística. Por otro lado, Ramón Porto asumirá Vías, Obras e Servizos; Antía Carrera llevará Urbanismo, Patrimonio Municipal do Solo, Contratación, Comercio, Mercado, Atención Cidadá e Transparencia e Medio Ambiente; José Carlos González tendrá las competencias de Parques e Xardíns, Limpeza, Lixo e Cemiterios y Bienvenido Estévez coge las competencias de Traída de Augas Veciñais, Asociacións, Parroquias, Novas Tecnoloxías, Xuventude, Cultura e Festas. Por último, Ascensión Rosario Costa asume el área de Tercera Idade y demás las delegaciones de Industria, Turismo, Formación e Emprego.

Las competencias se reparten entre los ocho concelleiros del Grupo Municipal del PP. "La idea es desarrollar un trabajo transversal y coordinado que beneficie a la ciudadanía", explicó el alcalde. "Se trata de un equipo por y para O Porriño. "Surgen propuestas y demandas cotidianas que no afectan solo a un ámbito sino a un conjunto del Concello y también a diversos sectores de la población y, por ello, con necesarias actuaciones integrales para optimizar los recursos de los que disponemos, aprovechar las sinergias y dar una mayor eficiencia y eficacia, calidad del servicio que prestamos", añadió el regidor louriñés.

Alejandro Lorenzo se mostró satisfecho por tener un equipo cohesionado que "trabaje unido".

Salir de la versión móvil