El paseo marítimo de Bouzas, cerrado desde agosto de 2018, seguirá parcialmente inoperativo hasta finales de 2021. La Junta de Gobierno del Concello de Vigo ha aprobado esta mañana el proyecto básico para su regeneración, con una inversión superior a 1,2 millones de euros. El documento todavía debe pasar por Costas antes de ser licitado para que puedan comenzar las obras lo que implica que las máquinas no empiecen a trabajar antes del último trimestre del año, según los plazos municipales. Para entonces habrá cumplido más de tres años parcialmente cerrado.
El nuevo paseo, que el alcalde de Vigo, Abel Caballero, definió como “enormemente ambicioso” actuará sobre un ámbito de medio kilómetro, desde la iglesia de Bouzas y hasta el puente con la VG-20. La actuación implicará la renovación de la zona de madera y a demolición del muro que lo separa de la playa en la parte final para instalar barandillas. También se instalarán pérgolas y zonas ajardinadas.
Aunque el Concello ya tiene el proyecto aprobado, los plazos serán todavía muy largos al tener que ser remitido a Costas, propietario de los terrenos. Una vez se realice la concesión del espacio al Concello, se iniciará el proceso administrativo para la licitación de las obras.
Si todo va bien debería estar adjudicado a finales de 2020. Con un tiempo de ejecución de 11 meses, el nuevo paseo abrirá a finales de 2021. En este proyecto no estará incluida la ruta presentada hace meses hasta Samil, que el Concello aplaza a “una segunda fase”, por ahora sin fecha.
Caballero volvió a culpar esta mañana al gobierno de Mariano Rajoy por el retraso de las obras. “¿Van a seguir colgando cartelitos en las alambradas los responsables de ese desaguisado, que es el Partido Popular?”, se preguntó el regidor vigués.