El nuevo tramo de rampas mecánicas de Gran Vía incluirá un "acuario virtual" interactivo

Publicidad

El último tramo en obras de las nuevas rampas de Gran Vía entre Venezuela y Plaza de España suman un nuevo elemento no anunciado hasta ahora. Junto al “Pezseto”, la enorme figura que pretende recrear la figura de un pez en formato de jardín vertical, el Concello ha anunciado que también se instalará algo similar a un acuario virtual interactivo, donde se podrá observar vida submarina virtual e interactuar con ella.

Habrá una gran pantalla que simula el mar y allí hay peces virtuales que cuando caminas escapan al generarse olas en el mar”, explicó esta mañana el regidor vigués, Abel Caballero, para avanzar que “va a tener un éxito extraordinario”.

Además de este espacio interactivo, estos dos nuevos tramos de rampas, entre Venezuela y Bolivia y Bolivia y Nicaragua, contarán con otros elementos como pavimento que genera energía al pisarlo u otro de carácter “descontaminante”, así como el espacio vergetal y floral con el que el Concello asegura que se crea un “jardín botánico” compuesto por árboles, arbustos y plantas de temporada.

Nuevo retraso en su apertura

Así todo, este último tramo acumula ya retraso tras retraso y finalmente tampoco estará listo este mes de febrero. Aunque se han instalado ya los pórticos y se están sellando los últimos vidrios, los trabajos persisten y la apertura definitiv del nuevo bulevar no llegará hasta bien entrado el mes de marzo.

“Un par de semanas más va a necesitar”, reconoció Caballero para fijar la apertura “a mediados del mes de marzo”.  De cumplirse este nuevo plazo, la inauguración final se produciría casi con medio año de retraso con respecto a los plazos fijados inicialmente, ya que estaba prevista su apertura para antes de Navidad del 2022.

Cuando se finalice, la actuación se convertirá en una de las más icónicas -y también controvertidas- del Vigo Vertical, que pretende mejorar la movilidad urbana en una estrategia de reducción del tráfico y fomento de la movilidad peatonal. Pero, en el caso de la Gran Vía, la obra no quedará aquí. Tal y como avanzó en una entrevista con este diario en octubre del año pasado, el alcalde de Vigo aseguró de nuevo hoy que en los próximos cuatro años pretende ejecutar la misma obra en el otro tramo de la avenida, entre Plaza de España y Plaza América. 

Salir de la versión móvil