El ocio nocturno demanda judicialmente la reapertura del sector en Galicia

Publicidad

La Asociación de la Hostelería de Pontevedra, junto con las Asociaciones de Lugo y A Coruña se han unido para recurrir la resolución de la Xunta de Galicia en contra del cierre de los locales de ocio. Los representantes de la organización detallan que “el sector del ocio nocturno es una de las actividades empresariales y económicas que está sufriendo las peores consecuencias de la crisis del coronavirus” y consideran "desproporcionada" la medida.

En el caso de Galicia, la resolución de la Consellería de Sanidade que fue aprobada el 14 de agosto establece la prohibición de apertura para los negocios del ocio nocturno. Se decretó el cierre obligatorio a discotecas, pubs, cafés-espectáculo, salas de fiestas, así como las salas de conciertos que desarrollen sus actividades de forma análoga a los anteriores.

El Ministerio de Sanidad especificaba entonces, según recoge la orden de la Xunta, que "los locales de ocio con horario mayoritariamente nocturno constituyen actualmente el origen de los brotes epidémicos con mayor número de casos asociados, pero además son los brotes origen de una gran parte de la transmisión comunitaria actual y de casos en varias comunidades autónomas".

Coincidiendo con el resto de asociaciones, Hostelería de Pontevedra lamenta que se esté proyectando en la población “una imagen negativa de su actividad, culpabilizándola de buena parte de los rebrotes” y aseguran que el sector “ha llevado a cabo escrupulosamente todas las medidas sociales, higiénicas y de seguridad que han indicado en todo momento las autoridades sanitarias”

Por ello, han decidido reclamar su reapertura con la presentación de un recurso ante la sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG). Las empresas analizaron esta semana, además, “las graves consecuencias de una situación insostenible, que producirá pérdidas económicas irreparables”.

Salir de la versión móvil