Si por algo se caracteriza el centro de Vigo es por su mítico olor a gofres calientes en la calle del Príncipe. Por ello, la oferta de comida dulce y de pan recién hecho es una tendencia que no deja de aumentar en la ciudad, y el corazón de la urbe gallega no iba a quedarse atrás.
Desde el próximo 3 de abril, la calle Progreso suma una nueva panadería dispuesta a endulzar a las personas que vivan o se desplacen hasta el centro de Vigo. Se trata de la panadería-pastelería Blé Bakery, que estará ubicada en el número 53 de la calle viguesa. Este nuevo establecimiento, según explican a este diario, destaca por sus productos recién hechos a cualquier hora del día y por su bollería rellena. Los bagels rellenos de pistacho, Kinder o caramelo serán algunos de sus productos estrella esta primavera, además de la gran variedad de bocadillos que tendrán, además de las empanadas por encargo que se podrán adquirir en este negocio que aumenta la oferta hostelera de una zona de la ciudad olívica donde se encuentra el Mercado de O Progreso. .
La panadería contará con un obrador propio en el nuevo local, donde se elaborarán los productos. Además, el establecimiento contará con servicio de café para llevar bajo la marca de cafés 100% arábica, Illy. Aún así, el local tendrá un par de mesas para aquellas personas que quieran disfrutar del café o de cualquier producto del negocio sentado y cómodo mientras disfruta de un paseo o durante una pausa en el trabajo.
La calle Progreso, un punto estratégico
El entorno de la calle del Príncipe, Porta do Sol y la calle Progreso acumulan un gran número de locales destinados a la venta de pan y bollería. Álex Rodríguez, encargado de la panadería Blé Bakery, afirma a Metropolitano.gal que este punto del centro de Vigo tiene una gran afluencia de gente en el día a día, y acumula una gran cantidad de oficinas y puestos de trabajo, lo que favorece que las personas compren en este tipo de establecimientos durante los días laborales de la semana.
Además, el encargado del local señala que esperan destacar frente a otros locales gracias a sus productos frescos y novedosos. Aunque no habrá acto de inauguración el propio día de la apertura, sí que se celebrará una pequeña cata de productos a lo largo de la jornada para los más curiosos. Las empleadas del local ofrecerán durante toda la jornada una muestra de algunos de los productos que se podrán comprar en la panadería, para dar a conocer su pan, bocadillos, dulces y empanadas.