El original cuento creado en un colegio de Vigo que quiere conquistar España

Si alguien vive con ilusión la época navideña son los más pequeños. Los alumnos y alumnas del Colegio Alba de 4ºA decidieron entrar en la época navideña por todo lo alto y han querido participar en la XXII Edición del Concurso de Cuentos Solidarios, de la campaña 'Un Juguete, Una Ilusión'.

Este año, la temática elegida para hacer el cuento era muy especial. Y es que se trataba del tiempo. Los alumnos y alumnas que participasen, tenían que explicarle a 'SuperUjui' en qué emplearían ese tiempo regalado; para jugar, bailar, estar en familia o con sus amistades. Una tarea para sacar la creatividad de niños y niñas, y para que se diviertan creando desde cero un cuento entre toda la clase.



'O reloxo do tempo feliz'

Así, los alumnos y alumnas de educación primaria del Colegio Alba de Vigo se han convertido en finalistas de ese concurso. Y lo hicieron con una propuesta única, en la que los compañeros se unieron para crear "O reloxo do tempo feliz". El origen de este cuento viene de la clase de matemáticas, en la que están estudiando las horas del reloj. Su profesora, Norma, les habló de la "hora del reloj feliz". "Cogieron esa idea y dijeron que si las 10 y 10 eran una sonrisa, entonces las 5 menos 25 era una carita triste". Así que, a partir de ahí los alumnos relacionaron ambos temas y crearon el relato que les ha llevado a clasificarse.

Además, escogieron el gallego como lengua del cuento. "Queríamos apostar por hacerlo en gallego, porque como puede ser en cualquiera de las lenguas, es bonito poder mandarlo en una lengua cooficial. Para que sepan desde aquí que el gallego suena muy bonito", asegura Norma.

Ahora, ya clasificados como finalistas en su categoría en este concurso, tienen que esperar hasta tener que finalicen las votaciones para conocer los resultados. Estas se realizan a partir de los votos de la gente a través de la página de RTVE. "Están ilusionadísimos en contárselo a todo el mundo y que les voten", comparte Norma, la profesora de la clase.

Sin embargo, después de las votaciones, quien tiene la última palabra para elegir el ganador será el jurado. "Han sido capaces de ir por ahí, contando su historia, explicando lo que han hecho y pidiendo los votos de la gente. Con solo eso, ya conseguimos trabajar la competencia oral y la expresión oral". Hasta el 1 de diciembre se desconoce quienes serán los ganadores, y mientras, los niños y niñas del Colegio Alba viven esta espera con mucha ilusión.

Salir de la versión móvil