El otoño se resiste en Vigo y llega una semana de sol y temperaturas más altas de lo habitual

Foto: Iván Dacal

En otoño los árboles comienzan a desprenderse de sus hojas, los tonos marrones y oscuros son cada vez más habituales en la naturaleza y las temperaturas comienzan a descender animando a retomar poco a poco la ropa de abrigo. Pero aunque ya llevamos dos semanas en la nueva estación, todavía se resiste a llegar al completo. En Vigo, la próximas semana estará marcada por sol y temperaturas más que agradables.



Tras un sábado de cielos más nublados, el cambio de tendencia ya se certificó este domingo, y continuará. La última previsión de Meteogalicia apunta a que la nueva semana estará marcada por una alternancia de cielos con nubes y claros con otros poco nubosos o despejados. El miércoles se espera que aumente la inestabilidad, con momentos "muy nubosos", pero en ningún caso se esperan lluvias.

En cuanto a las temperaturas, serán altas para las máximas respecto a lo esperado para este periodo, con mínimas que ascenderán moderadamente y máximas que podrían incluso llegar a los 27ºC, aunque se espera que la mayor parte del tiempo ronden los 23 o 24ºC.

A medio y largo plazo, la situación anticiclónica será la predominante, por lo que el cielo azul será el protagonista "por lo menos hasta el domingo". En cualquier caso, eso sí, hay que tener en cuenta el "contraste significativo" entre las temperaturas más bajas, durante la madrugada, y las máximas, durante las tardes. Lo de confiarse con la manga corta si se va a trasnochar puede jugar una mala pasada. Al final, el otoño se hará notar de una u otra forma.

Previsión para Vigo

METEOGALICIA

 

Salir de la versión móvil