El otro "ejército" de la Reconquista de Vigo: dispositivo especial de limpieza en el Casco Vello

La Reconquista de Vigo está siendo todo un éxito de afluencia. En una edición donde el festivo coincidió en viernes y también está acompañando el buen tiempo, miles de personas abarrotan el Casco Vello para disfrutar al máximo de uno de los eventos más importantes del año en la ciudad olívica. Un mercado con más de 200 puestos o la presencia del ejército de Napoleón Bonaparte o de las milicias viguesas llenan de ambiente y colorido este evento declarado como Fiesta de Interés Turístico Nacional que lleva a Vigo hasta marzo de 1809, fecha en la que logró la hazaña de ser el primer lugar en Europa en derrotar a las temitas tropas francesas.



Pero durante este fin de semana de Reconquista de Vigo también habrá otro "ejército" además del francés o de las milicias populares viguesas. Esas tropas no son otras que los operarios de limpieza, que durante todo este fin de semana protagonizan un servicio especial para mantener las calles de la ciudad en "las mejores condiciones posibles" en una edición de la fiesta que se prevé que sea la de mayor afluencia de su historia.

La empresa concesionaria de la limpieza en Vigo, FCC, destaca que se han instalado contenedores de reciclaje en 12 localizaciones, que se sumarán a los contenedores naranjas de recogida. Además, los puestos a pie de calle contarán con 50 contenedores amarillos de dos ruedas de 120 libros para la recogida selectiva de envases.

El servicio de limpieza viaria se reforzó el viernes 28 de marzo en el turno de coche con dos barredoras, el sábado 29 en el turno de noche con 14 operarios y, en el turno de mañana con 20 operarios, igual que el domingo 30, en horario de mañana. El ámbito de limpieza abarcará todo el casco vello y zonas como Porta do Sol, Náutico, Montero Ríos, Carral y Paseo de Alfonso.

La empresa concesionaria estima que, durante este fin de semana de la Reconquista de Vigo, se podrían recoger 18 toneladas más de residuos sólidos urbanos que en un fin de semana normal. Con este tipo de iniciativas, FCC quiere contribuir a la prevención en la generación de residuos y fomentar la reutilización, el reciclaje y la separación de residuos para la mejora de las recogidas selectivas.

Salir de la versión móvil