Cuenta atrás para despedirse del mítico Papo’s, uno de los establecimientos más emblemáticos de Vigo. Tras anunciar hace unos meses el cierre del local de “toda la vida” y la apertura de un nuevo Papo’s en la misma calle, los responsables de la bocatería ya han fijado la fecha para despedirse por todo lo alto del local que lleva ofreciendo los bocadillos más “míticos” de la ciudad desde 1982.
Coincidiendo con los 40 años del Papo's, sus dueños han decidido echar el cierre este mes de septiembre para dar paso a una nueva etapa en un local "más grande y con más posibilidades". Así, el próximo sábado 24 de septiembre la bocatería abrirá sus puertas por última vez con una fiesta de despedida, en la que habrá cerveza y bocadillos gratis para los más nostálgicos. "Queremos hacer algo simbólico y especial porque después de 40 años hay muchos recuerdos y muchas historias", explica el hijo de los responsables de la bocatería, Óscar Amoedo.
Los clientes más fieles podrán comerse el último bocadillo y beberse la última cerveza en el establecimiento de la rúa Venezuela 14, en una cita de despedida en la que también habrá música y picoteo. A partir de las 18:00 horas la cerveza será gratis y todos aquellos que lleven una foto antigua en el local también podrán disfrutar de sus bocadillos favoritos gratis.
Una semana y media más tarde, el 6 de octubre, está previsto que se celebre la inauguración del establecimiento en rúa Venezuela 10. Está fiesta supondrá el pistoletazo de salida a la nueva etapa de la bocatería, que comenzará una nueva época con un acto inaugural en el que habrá conciertos, sorpresas.
El nuevo Papo’s
Tal y como avanzaba Óscar Amoedo hace unos meses, el nuevo Papo’s se instalará en un espacio más grande y con más posibilidades, a tan solo 25 metros del actual local. Este traslado significa numerosas novedades, aunque "la esencia no va a cambiar", insiste el responsable.
Una de las novedades más esperadas es que "por fin" el Papo’s de Venezuela podrá ofrecer patatas fritas, "una demanda que no se podía satisfacer en el antiguo local porque no había la posibilidad de instalar una freidora", explica el responsable. A las patatas fritas, se suma nuevas propuestas como el sándwich de pulled pork, una carta vegana ampliada y mejorada, platos combinados, meriendas y desayunos. "La idea principal al cambiarnos de local era precisamente poder ampliar nuestra oferta", comenta Amoedo.
En cuanto a las propuestas "míticas", la carta de la bocatería seguirá manteniendo el clásico Lourdes, el Súper Lomo o los recientes Pepe 1950, en honor a su padre, o la hamburguesa Abuela Ufa, dedicada a su abuela. Algunos bocadillos "muy antiguos" ya no se incluirán en la carta, pero se seguirán haciendo si los clientes lo piden.
Además de los cambios en la oferta, la mudanza de establecimiento permite que el Papo’s tenga con una pequeña terraza y una sala para que se pueda consumir en el mismo local. En este espacio habrá una serie de mesas altas y bajas, una pantalla grande y una estética más moderna. Sin embargo, para mantener la esencia del antiguo Papo’s, el nuevo establecimiento contará con dos entradas, una de ellas hacia la sala y la otra será el espacio take away que se mantendrá "exactamente igual" el de toda la vida.
En cuanto al horario, el nuevo local abrirá a las 8:00 horas, en lugar de a las 12:00 horas como hasta ahora, y el take away se mantendrá hasta alrededor de las 2:00 horas.
Con respecto a la acogida que se espera del nuevo Papo’s, Óscar Amoedo explica que "muchos nostálgicos piensan que no va a ser lo mismo, pero nosotros esto lo hacemos para dar un mejor servicio, se trata de cambiar para mejor, pero no vamos a perder la esencia".