El festivo del 1 de mayo en Metropolitano.gal lo concluimos con un mensaje: si vas a salir a la calle a partir del mediodía de este viernes en Galicia, hazlo con un paraguas y un chubasquero. Tras la tregua de este jueves, donde se pudo disfrutar al aire libre de algunos de los encantos que hay en Vigo y en el resto de la geografía gallega, toca afrontar un periodo meteorológico adverso. De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado desde el mediodía de este 2 de mayo -en el que muchas gallegas y gallegos hacen puente- un aviso amarillo por "tormentas y fuertes lluvias".
- Te puede interesar: Vigo reabre al baño todas las playas de la ciudad, excepto una
Esta alerta amarilla que afectará a prácticamente toda la comunidad gallega arrancará alrededor de las 12:00 horas de este 2 de mayo y se prolongará hasta las primeras horas del sábado. La previsión es que se registren en algunos puntos de Galicia precipitaciones de más de 15 litros por metro cuadrado.
Por otro lado, MeteoGalicia detalla que en la jornada de este viernes entrará en Galicia una borrasca desde Portugal que provocará que este frente deje lluvias a lo largo del fin de semana. Las temperaturas mínimas de este viernes 2 de mayo experimentarán un ligero ascenso, con apenas cambios en las máximas. El viento soplará de dirección variable, con especial predominancia sur en el interior.
Todo hace indicar, por tanto, que citas tradicionales como el Día de la Madre, que tendrá lugar este 4 de mayo, harán que los planes se hagan bajo techo. No obstante, hay que estar pendientes de cómo evoluciona la previsión meteorológica en las próximas horas. Ahora mismo, la AEMET ha activado esta alerta amarilla por tormentas y fuertes lluvias en toda la comunidad gallega desde el mediodía del viernes hasta solo las primeras horas del sábado. Por su parte, MeteoGalicia reduce este aviso amarillo a zonas de las provincias de Lugo y A Coruña.