El parking del Náutico reabre en Vigo con 184 plazas y arte urbano: esta es su tarifa por minuto

Publicidad

Hace casi un mes, el delegado de Zona Franca de Vigo, David Regades, avanzaba en una entrevista concedida a este diario que era "cuestión de días" la apertura del aparcamiento del Náutico. Pues bien, el pasado viernes, las instalaciones situadas enfrente el Hotel AC, muy cerca del Centro Comercial A Laxe y la Estación Marítima, ya están operativas, suponiendo un alivio para el estacionamiento en esta zona de la ciudad olívica, aunque, eso sí, a golpe de rascarse el bolsillo. De hecho, el parking que gestiona Welgood es que cuenta con la tarifa más cara de los que posee el grupo en la ciudad, con 0,048 euros por minuto, superando otros aparcamientos como el de Urzáiz, el de Jenaro de la Fuente o el de Pintor Colmeiro.

El nuevo parking del que dispone el centro de Vigo es 24 horas y se ha bautizado como Náutico-Cíes. Así es como inicia esta nueva etapa vital unas instalaciones que se destacaron hace años por ser uno de los primeros aparcamientos robotizados que hubo en España. Los problemas con el mantenimiento hicieron inviable este negocio, por lo que el pasado mes de septiembre se procedió a convertir el parking en uno convencional, una reforma que se prolongó durante algo más de medio año y supuso una inversión de 1,5 millones de euros.

Pero, más allá de aumentar la oferta de aparcamiento de pago en una zona tan visitada como el Náutico, el nuevo parking destaca por convertir su acceso peatonal, ubicado en As Avenidas, en un pequeño museo de arte urbano que rinde tributo a la figura de Julio Verne. El artista Powone ha sido el encargado de convertir este espacio en un auténtico espectáculo para la vista, donde son protagonistas el escritor francés y su obra "20.000 leguas de viaje submarino", con el Nautilus y el Capitán Nemo representados en este acceso al parking.

GALERÍA DE FOTOS

(Si no puedes ver la galería haz clic aquí)

Salir de la versión móvil