Las obras arrancaron en septiembre y su puesta en funcionamiento "es cuestión de días". El delegado de Zona Franca de Vigo, David Regades, así lo avanza en una entrevista concedida a Metropolitano.gal, que se publicará en la mañana de este domingo 26 de marzo, que el parking de As Avenidas abrirá al público de forma inmediata. La infraestructura está prácticamente preparada tras unos seis meses de trabajos donde una de las grandes claves de la actuación era transformar el antiguo parking robotizado en un aparcamiento convencional.
La reforma de estas instalaciones que permitirán aumentar la oferta de aparcamiento en el entorno del Náutico consistió en desmontar todos los sistemas automáticos existentes para convertirlo en un parking convencional de uso más sencillo y con un menor coste de mantenimiento. Las instalaciones tienen una superficie construida de 7.464 metros cuadrados distribuidos en dos plantas de las que, en su etapa como robotizado, solo una era accesible para los conductores al estar la inferior ocupada por los silos de almacenaje de los vehículos.
Las obras de transformación del parking de As Avenidas cuentan con una inversión de 1,5 millones de euros. El aparcamiento tendrá una capacidad de 184 plazas, aprovechando ambos niveles de las instalaciones, con sus respectivos carriles de circulación y rampas de comunicación entre sótanos.
Las obras han sido realizadas por la firma Civis Global mientras que la gestión y explotación del aparcamiento corresponderá a la UTE Welgood Solutions-Tranvías Eléctricos de Vigo. El parking robotizado de As Avenidas fue el segundo de estas características en abrirse en España. Fue en octubre de 1999. No obstante, pronto comenzaron a producirse averías, contratiempos que depararon en reparaciones costosas que acabaron por llevar al cierre las instalaciones de una infraestructura que acabó quedándose obsoleta. La apertura de las instalaciones supondrán incrementar la oferta de estacionamiento para vehículos en una zona "de alta demanda" tal y como señalaba a principios de septiembre David Regades en la visita al aparcamiento para comprobar el estado del inicio de unos trabajos que ya han llegado a su fin.