El parque de Navia se prepara para la guinda con unas nuevas bancadas

Publicidad

El Concello de Vigo ha adelantado las próximas obras que se aprobarán en la Xunta de Goberno Local de este viernes. Unas intervenciones que incluyen una nueva grada en el parque de Navia, un refuerzo en el campo municipal de Sárdoma-Moledo y la sustitución de la cubierta del pabellón polideportivo de As Travesas.

Abel Caballero explicado este jueves el proyecto para las obras de refuerzo del muro y del talud del campo municipal de fútbol Sárdoma-Moledo, “una obra importante” que requiere una inversión superior a los 718.000 euros para reparar y estabilizar el talud en una parte del campo que se encuentra muy dañada. “El muro tiene una altura de 16 metros que necesita refuerzo y consolidación para dejar el campo en condiciones”, señaló.

Además, recibirá luz verde municipal el proyecto de obras del muro de contención en el parque Nelson Mandela en Navia, que cuenta con un presupuesto de 450.000 euros. Allí se construirá una bancada para integrar la parte superior del parque con la vía pública y, adicionalmente, en la unión entre las bancadas y el nuevo muro, se erigirán unas nuevas escaleras que permitirán el acceso peatonal a la parte superior del parque. Tal y como explicó el regidor, el Concello ya ejecutó la primera fase de la mejora del parque Nelson Mandela de Navia, con una inversión de 1,5 millones de euros “para que esté en las mejores condiciones”.



Pabellón polideportivo de As Travesas

El alcalde adelantó este jueves que también se aprobará el proyecto de la obra de sustitución de la cubierta del pabellón polideportivo de la pista roja de As Travesas por un importe de 250.000 euros. La cubierta actual, que es “muy antigua, está deteriorada por la humedad y las lluvias”, por lo que es necesaria su renovación con una “nueva cubierta con un gran lucernario en chapas de acero, que ofrece la mejor protección”.

Las obras del cambio de la cubierta de la pista roja serán compatibles con el desarrollo de las actividades deportivas en el resto de los recintos del complejo de As Travesas.

Salir de la versión móvil