El Paseo de Alfonso de Vigo cambiará su aspecto con un banco-mirador hacia el mar

Publicidad

El Paseo de Alfonso de Vigo se prepara para un lavado de cara. La plaza que alberga una fuente de granito, y que poco a poco se está convirtiendo en una de las zonas más habituales de ocio en la ciudad, experimentará una ligera remodelación que hará más estético el lugar.

El Concello de Vigo proyecta una intervención en este espacio, que se espera que incorpore un banco de granito acorde con el entorno, y que permita descansar a los peatones mientras contemplan las vistas a la ría. Una iniciativa que busca hacer de esta zona una plaza más humana, y a la vez solucionar la situación del local municipal que se encuentra en este lugar.



Justo en la rampa de la rúa Santiago, que va a parar en esta plaza, existe desde hace años un local que pertenece al Concello. Ahora, la idea es eliminar su uso comercial, al ser considerado como "no viable", y proceder a su tapiado. Con esta intervención, se recompondrá la fachada y se alineará estéticamente con el entorno.

Un banco-mirador de granito

El Concello ha contratado un proyecto que ofrece una solución para la retirada de la instalación eléctrica que hay anexa a este local y el embellecimiento de todo el espacio. Teniendo en cuenta la "relevancia en la escena urbana" de esta plaza, la estrategia es "limpiar" estéticamente la estructura que ya existe, dejando una fachada plana. Así, el granito dibujará un espacio único entre el plano vertical y horizontal, dejando como punto de unión un nuevo banco "a modo de mirador hacia las vistas de la ría de Vigo desde el Paseo de Alfonso XII".

Esta actuación busca contribuir a la regeneración de la plaza, en un entorno que ya ha sido peatonalizado. Desde el Concello aseguran que también se está trabajando en un proyecto que permitirá reforzar la zona del mirador sobre el voladizo.

Salir de la versión móvil