La plantilla de Vitrasa acordó el pasado miércoles en asamblea convocar dos nuevas jornadas de huelga de 24 horas para los días 8 y 9 de noviembre, que se suman a la prevista para este miércoles día 1. Al mismo tiempo, aprovechará los paros para desarrollar movilizaciones por la mañana delante del Concello y por la tarde recorrerá las calles de la ciudad en manifestación.
El comité de empresa de la concesionaria del servicio de transporte urbano del Concello de Vigo llevó a cabo una asamblea de trabajadores para abordar el nuevo escenario que se abre en el conflicto laboral tras las sanción de 60 días de suspensión de empleo y sueldo impuesto por la dirección a una docena de trabajadores (9 de ellos miembros de la representación sindical) por "hacer cumplir los servicios mínimos durante la huelga que tuvo lugar coincidiendo con el festival O Marisquiño".
En el encuentro se decidió, además de convocar dos nuevas jornadas de huelga total que se suman a la prevista para este miércoles día 1 de noviembre, desarrollar concentraciones delante del consistorio los días 8 y 9 de 10:00 a 11:00 horas y una manifestación el día 9 que partirá de la Praza de España a las 19:00 horas para recorrer la Gran Vía, Urzáiz, Colón y finalizar en el Areal.
Al mismo tiempo, el comité -integrado por la CIG, UGT, USO y CCOO va a realizar en los próximos días una consulta entre el personal de Vitrasa para abordar la posibilidad de “endurecer” las movilizaciones.
Además, desde la representación sindical consideran “llamativo” que el alcalde de Vigo se solidarice con el personal de Madera Fiber “esixíndolle ao presidente da Xunta que se involucre no conflito porque é a súa obriga” y afirmando que “non pode escorrer o vulto e agocharse” y que que “se isto fose competencia do Concello xa estaría arranxado”. En este sentido, le recuerdan al regidor olívico que el transporte urbano de la ciudad “si é única e exclusivamente competencia do Goberno local”.