Este viernes se produce la segunda jornada de huelga en Vitrasa. La movilización, más allá de los paros en algunas líneas del transporte urbano vigués, se traslada de forma física ante el Concello de Vigo. Las trabajadoras y trabajadores de la concesionaria se concentrarán este viernes 6 de agosto, entre las 11:00 y las 12:00 horas, en Praza do Rei. El calendario de reivindicaciones se ha convocado para "denunciar los incumplimientos del convenio" por parte de la empresa y para "demandar mejoras en las condiciones laborales".
El comité de empresa de Vitrasa señaló en varias ocasiones que el personal sufre "jornadas interminables que llegan a ser de hasta diez horas seguidas de conducción, falta de descanso dentro de la propia jornada, situaciones de estrés extremo al volante, la negativa de la dirección de la compañía a negociar un convenio caducado e incluso dos atrasos en el abono de las nóminas en los últimos meses", unos atrasos que según indican los representantes de los obreros la empresa responsabiliza al Concello de Vigo.
Los convocantes de esta concentración ante el Concello lamentan "el inmovilismo" del Gobierno que lidera Abel Caballero ante "los incumplimientos reiterados" por parte de Vitrasa como son el impago de los salarios o dar un servicio deficiente que deja a pasajeros en las paradas a pesar de tener autobuses parados en las cocheras. "Unos incumplimientos que el Concello debería requerir de una solución inmediata".
El comité de empresa de Vitrasa señala que han solicitado una reunión con el alcalde de Vigo para abordar la problemática de la concesionaria y que aún no han obtenido respuesta.