El personal de Vitrasa trasladó sus protestas a O Marisquiño y denuncia el "inmovilismo" del Concello

Publicidad

Fin de semana de protestas del personal de Vitrasa. Las trabajadoras y trabajadores de la concesionaria del transporte urbano de Vigo se concentraron tanto el sábado como el domingo en O Marisquiño coincidiendo con las dos últimas jornadas de huelga convocadas. Además, en la jornada de ayer 8 de agosto se sumaron a las movilizaciones los compañeros de la CIG y CC.OO. de Urbanos de Ourense, firma dependiente también del Grupo Avanza, para expresarles su apoyo en su denuncia de incumplimientos del convenio por parte de Vitrasa y para demandar mejoras en sus condiciones laborales.

Para los empleados de Vitrasa es de "especial gravedad el inmovilismo" del Concello de Vigo ante los "incumplimientos reiterados" por parte de la empresa, desde el impago de los salarios hasta un servicio deficiente que deja pasajeros en las paradas a pesar de tener autobuses parados en las cocheras. Incumplimientos a los que entienden que el Concello, como adjudicatario de la concesión, debería requerir que se diera una solución inmediata.

El personal de la concesionaria considera que tampoco se pueden permitir "los reiterados incumplimientos del convenio" como las "jornadas interminables que llegan a ser de hasta diez horas seguidas de conducción, falta de descanso dentro de la propia jornada, situaciones de estrés extremo al volante, la negativa de la dirección a negociar un convenio caducado e incluso dos atrasos en el abono de las nóminas de los últimos seis meses", unos atrasos que, según el comité de empresa de Vitrasa, la concesionaria responsabiliza al Concello de Vigo.

El presidente del comité de empresa de Vitrasa, Imanol Arnoso, denuncia, además, la deslealtad de Abel Caballero, al que han solicitado una reunión para abordar la situación y de la que todavía no han tenido respuesta alguna. Tras dos jornadas de huelga y movilizaciones durante la semana pasada, el comité valorará en próximas reuniones los siguientes pasos a dar. En ese sentido, Arnoso señala que aguardarán al comienzo del curso escolar y "si de las reuniones de principios de septiembre no sacamos nada en claro continuaremos con las movilizaciones, que podrán ser paros parciales a diferentes horas del día o la huelga general".

Salir de la versión móvil