El Pirulí ya "reina" en el skyline vigués en unas impresionantes fotos a vista de pájaro

Foto: Constructora San José

Publicidad

Lo hemos visto desde el exterior a pie de calle. Lo hemos vistos desde el interior. Y, ahora, lo podemos disfrutar desde el aire. Constructora San José, que se encargó de los trabajos de transformación del antiguo Hospital Xeral en la nueva Cidade da Xustiza de Vigo, ha publicado un listado de fotografías a vista de pájaro en las que se puede contemplar la espectacular soberbia arquitectónica del Pirulí, que con la actuación de la Xunta de Galicia ha recuperado su antiguo esplendor y esbeltez con el que fue diseñado.

Con las obras ya concluidas, a falta de la luz verde de la licencia de ocupación para dar inicio al traslado de las diferentes unidades judiciales a partir de finales de verano, la flamante nueva infraestructura judicial de la ciudad luce ya su aspecto final. Aunque el edificio ya no cuenta con la impresionante escalinata exterior con la que fue diseñada, sobre el montículo do Couto, sí se ha desprendido de parte del edificio anexo exterior que estaba destinado a la actividad hospitalaria.

Foto: Constructora San José

En cualquier caso, el esplendor del edificio se contempla no solo a sus pies desde la nueva plaza, donde en breve se espera que se muestre la nueva escultura diseñada por Ramón Conde, sino que su impresionante belleza como uno de los edificios con más personalidad de la ciudad se aprecia especialmente desde sus alrededores gracias a su privilegiada ubicación que lo hace visible desde múltiples puntos de la ciudad. Sus 75 metros de altura lo convierten en un auténtico "faro" de la ciudad. Si su inauguración en 1955 supuso todo un hito en Vigo, su rehabilitación y reapertura como sede judicial vuelven a situar al edificio entre los iconos por excelencia de la primera ciudad de Galicia.

Foto: Constructora San José
Foto: Constructora San José

GALERÍA | Viaje en fotos al pasado para revivir los primeros años del Hospital Xeral


La nueva infraestructura, que acogerá 38 unidades judiciales, se trata de la obra judicial más importante de la historia de la comunidad autónoma en la que la Xunta invirtió más de 42 millones de euros. En sus 44.000 metros cuadrados acogerá a más de 500 trabajadores de la Administración de Justicia, que tendrán a su disposición una escuela infantil de 41 plazas para facilitar su conciliación laboral y familiar.

Salir de la versión móvil