El Pleno de Vigo aprueba un crédito extraordinario de 33 millones para varias obras y humanizaciones

Publicidad

El pleno del Concello de Vigo ha aprobado este miércoles un crédito extraordinario de 33 millones de euros para llevar a cabo una serie de inversiones en la ciudad, relativas a humanizaciones de calles y actuaciones en ámbitos deportivos, culturales y colegios, entre otras.

El alcalde, Abel Caballero, ha celebrado esta aprobación, que contó solo con los votos favorables de los socialistas, mientras que los 'populares' se abstuvieron y Marea de Vigo y el BNG votaron en contra.

"Es una movilización ingente de recursos sin emitir ni un solo céntimo de deuda, con la presión fiscal más baja de cualquier gran concello y con un pago a proveedores en un plazo inferior a 9 días", ha indicado el regidor, en relación a que este crédito extraordinario proviene de remanentes.

Caballero ha aprovechado su intervención para cargar contra la oposición por "votar en contra de la humanización de la calle Val Miñor o del parque de Navia", además de la reparación de la piscina de Teis o de Porta do Sol, que son algunas de las actuaciones que se llevarán a cabo con este dinero.

El PP ha criticado que esta iniciativa "no supondrá un impulso económico" para la ciudad, mientras que Marea de Vigo ha lamentado que se movilizan unos recursos públicos que luego "no se ejecutan".

En la misma línea ha hablado el concejal del BNG, que considera que con estos remanentes no se están atendiendo "las demandas sociales". Por su parte, el edil de Facenda, Jaime Aneiros, ha recriminado a la oposición que "no tiene un plan alternativo" para Vigo.

Salir de la versión móvil