Nuevo paso para iniciar la transformación de la Praza do Berbés, cuyo gran cambio arrancará con la construcción de un macroparque infantil. El Pleno de Vigo ha dado luz verde al cambio de uso del suelo de la parcela que ahora acoge una pista polideportiva. Con solo los votos a favor del Grupo Socialista, el proyecto ha recibido el visto bueno de una actuación que, en palabras de la teniente alcalde y concelleira de Urbanismo, María José Caride, responde a las peticiones de las vecinas y vecinos del Casco Vello vigués.
El portavoz del BNG de Vigo, Xabier Pérez Igrexas, criticó el proyecto de macroparque infantil al contar con unos juegos "no actualizados" para la época actual y también censuró ese "presunto apoyo vecinal" que aludió tanto María José Caride como el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, en anteriores ocasiones. Los nacionalistas han decidido votar en contra de la actuación. Por su parte, el PP vigués ha optado por la abstención. La edila Luisa Sánchez aprovechó su intervención para denunciar que el Gobierno municipal perdió los fondos Next Generation, algo que también ocurrió con la reforma del parque infantil de Camilo José Cela.
La mayoría absoluta que tiene el Grupo Socialista en la Corporación municipal fue clave para sacar adelante la construcción de este nuevo macroparque infantil que tendrá como temática la Reconquista de Vigo. La creación de este gran área de juego infantil supondrá una inversión de 568.000 euros.
El macroparque infantil sobre la Reconquista de Vigo tendrá una superficie de 514 metros cuadrados en la que los más pequeños podrán disfrutar de atracciones temáticas sobre la proeza que las viguesas y vigueses lograron en marzo de 1809 cuando se convirtieron en el primer lugar de Europa en derrotar a las temidas tropas de Napoleón Bonaparte. De este modo, niñas y niños podrán pasárselo en grande en un juego bautizado como A Porta da Gamboa o un gran galeón, además de en otras opciones como balancines inclusivos de seis plazas y columpios para niñas y niños de todas las edades.