El pleno de Vigo (con los votos a favor del PSOE y Marea de Vigo, la abstención del BNG y la negativa del PP) ha aprobado una moción impulsada por los socialistas para instar a la Xunta a crear una partida de 2 millones de euros en los próximos presupuestos para transferírsela al Concello de Vigo con el objetivo de pagar las becas de comedor, libros y servicios complementarios.
Asimismo, en otra moción también del grupo municipal socialista, el pleno ha solicitado al Gobierno gallego que transfiera 500.000 euros de los próximos presupuestos de 2023 para potenciar un plan de inversiones con el objetivo de mantener las 11 banderas azules de las que dispone Vigo en sus playas. Esta iniciativa fue aprobada con los votos a favor del PSOE, la negativa del PP y del BNG y la abstención de Marea de Vigo.
Entre otras mociones socialistas, el pleno aprobó (con los votos afirmativos del PSOE, la abstención de En Marea y la negativa de PP y BNG) una iniciativa para solicitar a la Xunta que transfiera a Vigo la parte proporcional que le corresponde en función de su población de los fondos recibidos del Estado para inversión, política social, empleo un otras partidas, provenientes de los fondos europeos.
Tal como reivindicó el alcalde, Abel Caballero, "parece razonable" que si Vigo tiene 300.000 habitantes que reciba aproximadamente 10 veces más fondos que un municipio de 30.000 personas. "Parece razonable que los ayuntamientos que tenemos mucha población recibamos más fondos europeos en relación con la población que tenemos", ha sentenciado.