El Pleno del Concello de Vigo expresa su rechazo a más rellenos en la Ría

Publicidad

Rechazo a más rellenos en la ría de Vigo. El Pleno de Vigo debatió esta mañana la propuesta del Grupo Socialista sobre el desarrollo de nuevas zonas de interración entre el Puerto de Vigo y la ciudad olívica. Desde el grupo del PSdeG, la edil María Xosé Caride mostró su preocupación por las "graves consecuencias" que tendrían para el conjunto de la urbe gallega la ampliación de usos portuarios sobre zonas actuales de uso de los ciudadanos, olvidando plantear soluciones a los problemas de acceso del puerto u ocultando las previstas actuaciones de relleno.

La teniente alcalde y concelleira de Urbanismo de Vigo criticó la falta de transparencia de la Autoridad Portuaria de Vigo y pidió cooperación para el nuevo Plan de Delimitación de Espazos e Usos Portuarios. De esta forma, se aprobó acordar este plan entre ambas administraciones, rechazar nuevos rellenos en la ría de Vigo y la desaparición de los espacios y "ventanas" a la Ría que tiene la ciudad entre Bouzas y Teis.

Desde el Grupo Socialista pidió en el Pleno olvidar esa propuesta que realizó hace varias semanas el Puerto de incorporar a los usos portuarios una zona de Bouzas, entre la glorieta y el Liceo, la Curva de San Gregorio, el Espigón do Cable y la playa de A Manquiña, en Teis.

La propuesta socialista salió adelante con los votos a favor del PSdeG, Marea de Vigo y BNG mientras que el PP se abstuvo.

Salir de la versión móvil