El alcalde de la urbe gallega informó que desde este lunes ya está operativa la oficina de afectados por el accidente de O Marisquiño. El horario de atención es de 09:30 a 14:00 horas. Está instalada en la primera planta del Concello. No obstante, Caballero recomendó a los afectados que pidan cita a través del teléfono habilitado tras el siniestro, el 986 81 01 01. En esta instalación, que habrá una técnica de gestión y una jurídica, se facilitará toda la información que necesiten los damnificados en la noche del pasado 12 de agosto sobre reclamaciones o diferentes plazos.
Por otro lado, Abel Caballero ha anunciado en su comparecencia de prensa de este lunes que el pleno extraordinario sobre el accidente de O Marisquiño será finalmente el miércoles 5 de septiembre.
En la sesión se analizará todo lo sucedido con el siniestro que durante el concierto final del festival de cultura urbana se saldó con más de 400 heridos. El regidor vigués volvió a criticar al Partido Popular vigués por denunciar que desde el Concello no se pasa ningún tipo de información. Mostró su enfado por la amenaza de denuncia. "Esta ciudad siempre contesta", aseguró. Abel Caballero enseñó alrededor de 3.000 peticiones de información del PSdeG a la Xunta de Galicia que no fueron contestadas. Además, enseñó una solicitud de Fernández Leiceaga pidiendo una copia de la "due dilligence" de KPMG sobre la fusión de las cajas de ahorros, una petición que el diputado socialista hizo en la Cámara gallega cuando la conselleira de Facenda era Elena Muñoz. El regidor vigués volvió a recordar que "lo único que sé es que la noche del accidente Feijóo no estuvo en Vigo".