El Partido Popular de Pontevedra ha acusado al Partido Socialista de tratar de "camuflar" la gestión de la expresidenta de la Diputación, Carmela Silva, con argumentos que "nada tienen que ver con el presupuesto".
Después de que este jueves el portavoz del grupo provincial socialista en Pontevedra, Carlos López Font, asegurase que la Diputación contaba con más de 196 millones de euros en caja el pasado 6 de julio, el día en que el popular Luis López tomó posesión como nuevo presidente en sustitución de Carmela Silva, el portavoz del gobierno provincial, el popular Jorge Cubela, ha insistido en que la situación presupuestaria de la institución es "preocupante" por el gasto "irresponsable" del anterior gobierno en año electoral.
En un comunicado remitido a los medios, el popular sostiene que muchas de las partidas del presupuesto están agotadas cuando "aún quedan tres meses para terminar el año".
"Para cubrir la mala gestión del gobierno anterior, el portavoz del Grupo Socialista, Carlos López Font, tiene que recurrir a atacar al presidente, Luis López, que lo primero que hizo al llegar al gobierno fue encargar una evaluación de las cuentas y abrir las puertas del Pazo Provincial para reunirse con representantes del tejido social y asociativo de la provincia", ha dicho.
"El señor Font tiene un papel muy difícil. Por un lado, tiene que defender un gobierno del que ahora comenzamos a saber muchas cosas, además de su sectarismo; y por otro, tiene que intentar evitar que la ciudadanía, los colectivos sociales y los 61 ayuntamientos se den cuenta de que el despotismo de la expresidenta desapareció de esta institución", ha afirmado Cubela.