El PP aumentaría dos diputados por Galicia, el PSOE bajaría y el BNG podría aumentar uno

Publicidad

El PP revalidaría en Galicia su condición de fuerza más votada en las elecciones generales de este domingo al conseguir 12 escaños, dos más que los obtenidos en los comicios del 10 de noviembre de 2019, mientras que el PSOE perdería entre uno o dos escaños y se quedaría con entre ocho o nueve.

Según un 'tracking' elaborado por Sigma Dos para la Forta y difundido por la TVG y por la Radio Galega, el BNG podría quedarse o bien con el acta en el Congreso de los Diputados que ya tiene o bien sumar un escaño más. Por su parte, esta encuesta continua de la intención de voto en las generales otorga a Sumar una horquilla de entre cero y dos diputados, mientras que en las generales de 2019, Podemos había logrado dos actas. Vox seguiría sin representación por Galicia.

El estudio demoscópico difundido por los medios públicos gallegos atribuye al PP un porcentaje de voto del 43,6%, mientras que al PSOE le otorga por las cuatro circunscripciones gallegas un 24,2% de votos. En las generales de 2019, populares y socialistas habían empatado a diez escaños, aunque el PP había recuperado la condición de lista más votada con el 31,93% de los sufragios emitidos, mientras que el PSOE había logrado el 31,25% de las papeletas introducidas en las urnas.

Por su parte, a Sumar Sigma Dos le atribuye un 11,4% de los votos; al BNG un 9,8% y a Vox un 9,9%, aunque no le atribuye opciones de conseguir ningún diputado por alguna de las cuatro circunscripciones gallegas.

Salir de la versión móvil