El PP de Cangas niega la agresión de su concejal a una edil del PSOE, que pide su "dimisión inmediata"

Vista exterior del Concello de Cangas // GOOGLE

Publicidad

El PSdeG provincial de Pontevedra ha exigido la "dimisión inmediata" del concejal de Cangas José Luis Gestido "por la intolerable agresión" a su edil Iria Malvido, un hecho que desde las filas populares niegan que se hubiese producido.

"Los violentos deben ser expulsados de la política y si Gestido no dimite, le toca a Rueda echarlo", señala el secretario provincial, David Regades, en referencia a unos hechos ocurridos en el pleno del jueves y que califica como una "agresión física y verbal" por parte del edil popular hacia la concejala socialista.

"Levantarse del escaño, dirigirse al de un adversario político y echarle la mano a una concejala para arrebatarle violentamente un teléfono móvil es un gesto que no se puede tolerar", señala Regades que lo compara con el del concejal de Vox, Ortega Smith, en Madrid.

Por su parte, el PP de Cangas defiende la actuación de su concejal y afirma que "en ningún momento fue una agresión contra la teniente alcaldesa".

"Como se puede comprobar en los múltiples vídeos disponibles, consistió en tapar el objetivo de su móvil que estaba grabándolo, una forma de actuar absolutamente improcedente ya que nunca fue costumbre en nuestro municipio que los concejales y concejalas se graben unos a otros durante la celebración de un pleno", argumenta frente a lo expuesto por los socialistas.

Salir de la versión móvil