Desde el Partido Popular de Ponteareas han expresado este miércoles su "rotundo rechazo" a las "graves acusaciones formuladas" por los socialistas locales, en las que se acusa a la alcaldesa, Nava Castro, de "prácticas caciquiles".
Castro, según recogen en un comunicado, ha querido dejar claro que "no hay ningún familiar haciendo tareas ni ocupando instalaciones municipales", aunque, ha dicho, "cuando sea preciso" contará "para sus asuntos particulares y personales con quien quiera".
Por el contrario, el PP ha pedido al PSOE de Ponteareas que "cuestionen a su propio partido" y ha mencionado cuestiones como la reunión con el delegado del Gobierno de diciembre de 2022, en la que estuvo el que fue candidato en las municipales, Delfín Domínguez, "quien no era ningún cargo".
A renglón seguido, han acusado a los socialistas de "elucubraciones malintencionadas" y de "no saber acatar los resultados electorales". "Siempre actuamos correctamente y respetamos, como no podía ser menos, que sometan cualquier cuestión a criterio de la fiscalía, pero que no añadan comentarios malintencionados ni emponzoñen la práctica política", finaliza el comunicado.