El grupo municipal del PP en Vigo ha censurado este lunes la "estrategia" del alcalde, Abel Caballero, del que ha asegurado que "necesita que no haya acuerdos" con la Xunta para poder así mantener la confrontación y el "victimismo".
Así lo ha trasladado la concejal Luisa Sánchez, que ha constatado que el alcalde "ha engañado a la ciudad", ya que la "supuesta tregua" por el bien de la ciudad, tras la entrevista con Alfonso Rueda, "fue toda una farsa", y una actitud "de cara a la galería".
- Te puede interesar: Sanidade amplía el plazo para que Povisa presente una oferta para el nuevo contrato
"¿Qué ha ocurrido desde aquella imagen cordial y con acuerdos para que hoy todo sea decepcionante? Pues que realmente nunca quiso acordar nada. Amaga con un posible entendimiento, a continuación vuelve a bloquear las inversiones de la Xunta en Vigo y por último ofrece una imagen de victimismo para seguir crispando. Esa es su estrategia. Por cierto, vacía de contenido y perjudicial para nuestra ciudad", ha proclamado Luisa Sánchez.
Según ha apuntado la concejal 'popular', la Xunta sigue esperando por la respuesta del gobierno local a la propuesta sobre el túnel de Beiramar; el alcalde "empantanó" el túnel de Elduayen "incluyendo la ridícula cifra de 50.0000 euros en el presupuesto municipal y enviando solo un proyecto básico que no incluía el informe de arqueología"; "congeló el desarrollo de la ETEA cuando hay un acuerdo entre la Xunta y Zona Franca"; y "mantiene sin avances la reforma de las pistas de atletismo".
Igualmente, ha añadido, Abel Caballero "impide una fortísima inversión en el centro de asociacionismo, un dinero que ya están pidiendo otras ciudades gallegas"; "niega a los vecinos afectados por la A-52 explicaciones sobre el trazado de esta autovía"; y "excusa 14 años de desprecio socialista para hacer de Vigo puerto nodal".
A todo esto, ha explicado, se suman sus "incumplimientos" con el Plan Xeral, o una previsible prórroga de la concesión a Vitrasa. "Es él quien necesita que no haya acuerdos. Es de lo que lleva viviendo años y años", ha denunciado Sánchez, que ha pedido al regidor "que abandone la confrontación". "Será bueno políticamente para él. Pero es malo para la ciudad, y la ciudad está por encima de todo", ha proclamado.