El PP de Vigo denuncia que el Terraceo estuvo sin permiso años y Font les llama ignorantes

Publicidad

El Festival Terraceo se ha convertido en el nuevo campo de batalla entre el Gobierno municipal y el PP de Vigo. El portavoz de los populares en la Corporación viguesa, Miguel Martín, compareció este lunes ante los medios de comunicación para denunciar que el evento musical celebró sus cuatro ediciones "de forma irregular" y exigió a Abel Caballero que "dé la cara". La respuesta desde el Ejecutivo local no tardó en llegar. El vocero del grupo socialista, Carlos López Font, tachó de "completo ignorante" al concejal de la oposición y anunció que los permisos para la celebración de la nueva edición del Terraceo ya están concedidos "desde el pasado 13 de junio", por lo que la azotea del Auditorio Mar de Vigo ya tiene luz verde para acoger los espectáculos en este lugar privilegiado desde donde disfrutar de la mejor música en directo ante unas vistas únicas como la Ría y las Cíes.

Esta quinta edición del Terraceo todavía no se ha inaugurado en la azotea del Auditorio Mar de Vigo. Bien por la previsión meteorológica bien por la falta de permisos, los primeros espectáculos del evento se han celebrado todos en el interior del complejo cultural mientras que se han aplazado dos citas, la del recital de Rebeliom do Inframundo -prevista para este viernes 21 de junio- y el directo con dos leyendas de la música nacional como Pancho Varona y Los Secretos. Si las palabras de Carlos López Font se confirman y si el tiempo lo permite, la terraza del Mar de Vigo reabrirá a los conciertos este viernes con el concierto que ofrecerá la banda local Rebeliom do Inframundo.

Por otro lado, fuentes municipales también desmienten las palabras del edil popular, en las que indicaba que en las ediciones anteriores el Terraceo tampoco contó con el permiso oportuno, ya que la promotora no contaría con la licencia para hacer uso de la terraza del complejo cultural situado en la Avenida de Beiramar. Miguel Martín ha señalado que la concesión a la empresa no es sobre todo el Auditorio, sino solo de algunos espacios y, precisamente, la terraza no está incluida, como tampoco lo está la cafetería de la séptima planta, al lado de esa terraza.

Esta circunstancia ya existía cuando se inició el festival, en 2020, y en aquel momento, la Asociación de Productores Técnicos de Espectáculos de Galicia (APTEGA) se dirigió al Concello para preguntar por la licencia y la titularidad de ese espacio. El Concello respondió alegando que la concesionaria era titular y que tenía las "autorizaciones municipales oportunas". La alarma saltó a raíz de una intervención de la Policía Local el pasado mes de diciembre, cuando se estaba celebrando una cena de empresa en la cafetería anexa a la terraza, y se descubrió que la concesionaria no podía disponer de ese espacio.

Salir de la versión móvil