El PP de Vigo denuncia que la oficina de Turismo estuvo cerrada coincidiendo con la visita de cinco cruceros

Publicidad

El PP de Vigo ha mostrado su "sorpresa" e "indignación" ante el cierre, este pasado martes, de la oficina municipal de Turismo, durante una jornada "histórica" en la que la ciudad recibió por primera vez cinco cruceros, con más de 15.000 personas a bordo.

"Resulta incomprensible y desde luego insoportable que el alcalde, Abel Caballero, se pasase todo el día criticando unas 'food truck' en el Puerto mientras la oficina estaba cerrada a cal y canto sin poder dar información a todos los que se pasaron por allí", ha criticado el concejal 'popular', Fernando G. Abeijón.

Según indica el PP en un comunicado, de las tres personas que habitualmente atienden esas dependencias municipales, "ninguna de ellas estuvo presente durante la jornada por distintos motivos", algo que la concejalía responsable "tendría que haber previsto para poder cubrir las bajas y mantener la oficina abierta en un día tan importante para la ciudad".

"Este martes, mientras el Puerto de Vigo, la Delegación Territorial de la Xunta de Galicia y la Diputación de Pontevedra daban una imagen moderna y positiva de la ciudad, el gobierno del señor Caballero solo ofrecía una oficina de turismo cerrada, y unas críticas fuera de todo lugar" ha reprobado Abeijón.

La formación ha lamentado que esta situación no sea nueva y que se haya repetido en varias ocasiones, entre otras, durante el primer fin de semana del mes de Julio, coincidiendo con el arranque del verano y cuando miles de turistas eligen nuestra ciudad para pasar sus vacaciones.

Finalmente, Abeijón ha instado al alcalde a que tome las medidas necesarias para que esta situación no vuelva a repetirse, “máxime en jornadas como la de ayer” invitándole también a que se centre “en sus obligaciones y responsabilidades y no pierda el tiempo en críticas absurdas y totalmente fuera de lugar al resto de administraciones”.

Salir de la versión móvil