El PP de Vigo mostrará una vez más su apoyo a la plantilla de Vitrasa sumándose esta tarde a la concentración convocada por los trabajadores de la concesionaria, que partirán de Plaza de España a las 19:00 horas. Así lo ha confirmado Miguel Martín, quien ha señalado que “no estamos ante un conflicto político”, tal y como han trasladado este viernes desde el Ejecutivo local, “sino ante un problema que afecta a todos y cada uno de los vigueses y viguesas”. Es esta la razón que ha llevado al edil popular a hacer un llamamiento a los ciudadanos para reivindicar el fin de este enfrentamiento activo desde hace más de dos años, y reclamar en la calle la implicación municipal.
Martín ha recordado que un estudio reciente de Facua-Consumidores en Acción revela que Vigo fue la ciudad española en la que más subió el precio del billete del transporte urbano, llegando a un 10%, muy por encima de la media estatal que apenas rozó al 0,8%. Al hilo, ha lamentado que, frente a esta subida, el servicio que presta la concesionaria en la ciudad se ha ido deteriorando “a marchas forzadas en los últimos tiempos”, con recortes en autobuses, rutas y frecuencias. Sin olvidar, ha incidido, un conflicto laboral del que el Concello “se desentiende” pese a ser su obligación “vigilar y obligar a la empresa a cumplir con el pliego de condiciones”.
Al tiempo, el concejal popular ha reclamado “claridad y concreción” al Gobierno local socialista en la búsqueda de una solución inmediata al conflicto. Martín se ha querido referir así a la indemnización que el Concello de Vigo va a abonar a la empresa para su reequilibrio económico financiero, “anunciada curiosamente dos días antes del encendido navideño y de la que a día de hoy seguimos sin saber nada”, ha dicho.
Ya por último, Martín no ha ocultado su indignación tras la rueda de prensa ofrecida por el concejal Javier Pardo, en la que el socialista ha responsabilizado a los trabajadores del conflicto. Según ha dicho, “ha perdido una oportunidad para calmar los ánimos y anunciar el importe de la indemnización”.