El Partido Popular de Vigo ha reclamado este miércoles al Gobierno de Abel Caballero que la venta de entradas para los conciertos de Castrelos de 2024, que tienen a Melendi como primer confirmado, no vuelva a caer en el “caos” y la “improvisación” de los últimos años. Ante la apertura del expediente de contratación del servicio de comercialización de localidades, llevada a cabo este miércoles, el grupo municipal del PP ha recordado que los concursos públicos licitados en 2022 y 2023 quedaron desiertos y el Ejecutivo socialista tuvo que recurrir a contratos menores para "salir del paso".
Esto provocó “incertidumbre” entre los vigueses, que se pasaron meses sin saber “ni cómo ni cuándo” podrían adquirir sus reservas. Finalmente, las entradas no se pusieron a la venta hasta julio, pocos días antes de la primera actuación. Tal y como ha remarcado el portavoz del PP en el Concello de Vigo, Miguel Martín, “no tiene ningún sentido que el alcalde anuncie la fecha de los conciertos con meses de antelación pero no se puedan comprar los billetes hasta unos días antes”.
Además, los “problemas” a la hora de comprar entradas para los conciertos de Castrelos “no son una excepción” sino que “se vienen repitiendo en los últimos veranos con demasiada asiduidad”, denuncian los populares. “Y no solo al adjudicar el servicio tarde, mal y a rastras, sino también por cómo se lleva a cabo”, ha añadido el concejal.
Por ello, y al tratarse de un asunto que suscita mucho interés entre los seguidores de los grupos y artistas que visitan Vigo cada verano, la formación popular reclama a la Concellería de Festas que tome “las medidas oportunas” para articular un buen sistema de compra, que la web que se habilite no se vuelva a colapsar y que se organice una fórmula de venta presencial que evite largas esperas al sol.
“En este sentido, desde el PP de Vigo demandamos del Gobierno de Caballero que se deje de chapuzas de última hora y se tome este asunto en serio planteando medidas y soluciones a los problemas ya de sobra conocidos por reiterados”, ha apuntado Martín. “Hace falta una mayor y, sobre todo, una mejor organización para evitar los problemas ocurridos y facilitar las cosas al público”, ha finalizado.