El PP de Vigo pone la obra del ascensor Halo como ejemplo de "mala gestión" de Caballero

Publicidad

El grupo municipal del PP en el Concello de Vigo ha denunciado este martes la "constante improvisación" en la obra de construcción del ascensor Halo, que une la calle García Barbón a través de Serafín Avendaño con Vía Norte a través de la plaza del Vialia, tras conocerse un nuevo sobrecoste del proyecto, que ha pasado desde su licitación de 7,2 a los 15,7 millones actuales.

En declaraciones remitidas a los medios, la concelleira y viceportavoz del grupo, Luisa Sánchez, ha señalado que esta obra, "que va a costar más del doble" de lo inicialmente presupuestado, "es un ejemplo más de la mala gestión del gobierno de Abel Caballero", que "constantemente está haciendo modificaciones" de obras. Además, en este caso, ha apuntado, el incremento del coste "compromete" también parte del presupuesto del próximo 2024.

Luisa Sánchez ha subrayado que estas modificaciones en los proyectos suponen también demoras que, en el caso del ascensor Halo, "será de 5 meses", de modo que la obra no estará terminada hasta el año que viene.

La edila 'popular' ha añadido que "lo mismo pasa con el túnel de Porta do Sol", unas obras que han sufrido sobrecostes y retrasos, causando "molestias innecesarias" a los vecinos, por lo que ha instado al alcalde a acelerar las obras y cumplir los calendarios previstos.

Salir de la versión móvil