El PP de Vigo ha vuelto a poner el foco en el campo de fútbol de As Travesas, un año después de que el terreno de juego quedase impracticable tras la celebración del concierto de Bryan Adams y ante el inminente arranque de la nueva temporada deportiva.
En este sentido se ha pronunciado hoy el concejal popular Miguel Martín, quien recordó que desde que el músico canadiense visitó la ciudad, el Gobierno local solo aprobó el proyecto básico de reposición del césped. Una actuación que reclamó “se licite y adjudique de manera inmediata”. El opinión del edil, el alcalde “falta a su palabra” pues el campo no estará operativo coincidiendo con el inicio de la nueva temporada, tal y como llegó a comprometer, pues “ya no hay tiempo material para ejecutarlo”. Según explicó, el plazo mínimo de ejecución de estos trabajos es de 60 días.
Cabe recordar que es en este complejo donde tradicionalmente vienen desarrollando su formación las escuelas deportivas locales de fútbol y hockey hierba, que ya el año pasado se vieron obligadas a desplazarse a otros campos de la ciudad ante la imposibilidad de poder utilizar estas instalaciones Incidió además Martín en que el propio alcalde llegó en su día a hablar, más allá de un simple cambio del césped, de un proyecto mucho más ambicioso para el campo de As Travesas “del que no se le volvió a escuchar decir nada”.
Por otro lado, y con independencia de la reclamación hecha por el PP para reactivar el procedimiento de reposición del césped de manera urgente, licitando y adjudicando los trabajos, la formación pide al Gobierno local socialista que valore la posibilidad de que el hockey hierba cuente con un campo homologado propio en la ciudad, aseguró Martín.