El PP denuncia la "estrategia de victimización" del PSOE y reitera que en Cangas "no hay agresión"

Publicidad

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Miguel Tellado, ha acusado este miércoles al PSOE de llevar a cabo una "estrategia de victimización" por "igualar" el caso del portavoz del Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, con el del edil de Cangas (Pontevedra), José Luis Gestido, ambos en plenos municipales. Según ha recalcado, en este último caso "dos políticos se encaran" pero "no hay ningún tipo de agresión".

"A nosotros no nos gusta la violencia y creemos que desde todos los partidos hay que rechazarla con claridad. Yo creo que estamos ante casos distintos", ha declarado Tellado en una entrevista en Antena 3, que ha recogido Europa Press. Tellado ha señalado que lo ocurrido en el Ayuntamiento de Madrid --después de que Ortega Smith tirase unos papeles y una botella de agua a un concejal de Más Madrid-- ya ha sido "reprobado claramente por el alcalde de Madrid", José Luis Martínez Almeida.

En Cangas "hay un enfrentamiento pero no hay agresión"

En el caso de Cangas, en el que se acusa al edil del PP de levantar la mano a una concejala del PSOE-- ha subrayado que "no ha habido ningún tipo de agresión". "Es verdad que hay un enfrentamiento, pero no hay ningún tipo de agresión", ha apostillado. En este punto, ha censurado que el PSOE trate de "igualarlo todo" tratando de "fomentar el lío" para "mantener viva una estrategia de victimización que es lo que ha llevado a cabo a lo largo de los últimos meses".

Sin embargo, ha avisado al PSOE que el PP no "acepta ningún tipo de lecciones" por parte de un partido que va a hacer este jueves una moción de censura con Bildu, "un partido que llevó asesinos en sus listas hace apenas unos meses". "Por lo tanto, lecciones sobre la violencia y su condena por parte del partido socialista yo tengo que decirles que no aceptamos ninguna", ha aseverado, para insistir en esa moción de censura que este jueves dará la Alcaldía de Pamplona a Bildu.

Admite que no pueden "avalar" comportamientos como el de su edil

Ante la agresividad exhibida por su concejal en Cangas y si ésa es la imagen que los políticos deben dar a la sociedad, Tellado ha insistido en que la violencia "hay que desterrarla no solo de la política, sino de toda la esfera de nuestra vida". "Y por lo tanto no podemos avalar ningún comportamiento de ese tipo", ha añadido.

Eso sí, ha subrayado de nuevo que "nada tiene que ver el caso de Cangas con el caso del Ayuntamiento de Madrid" porque son dos circunstancias "completamente distintas". "En una, dos políticos se encaran y en la otra, estamos ante un caso de un intento de agresión", ha dicho, asegurando que Ortega Smith dio "un manotazo y sale volando una botella".

Salir de la versión móvil