El PP denuncia que el Concello de Vigo les da solo 24 horas para revisar más de 1.000 expedientes

Publicidad

El portavoz del PP en el Concello de Vigo, Alfonso Marnotes, denunció este lunes que el Gobierno local de Vigo busca “amordazar” la labor de la oposición, tras conocerse que el grupo tendrá 24 horas, incluyendo la madrugada, para fiscalizar los expedientes de empleo que solicitó el pasado mes de junio.

“Han tardado más de 6 meses en darnos acceso de un día”, ha ironizado el edil, para quien se trata de una “artimaña” de la teniente de alcalde y concejala del área de Economía, Fondos Europeos, Patrimonio y Empleo, Elena Espinosa. Tras señalar que es “inviable” supervisar los más de 1.000 expedientes que calcula puede haber, avanzó que recurrirá a la Valedora do Pobo para reclamar el acceso gradual a estos expedientes. Además, incidió en que el escrito hace referencia a unos anexos que no envían y sin los que, asegura, es imposible entrar digitalmente.

El PP pidió acceso a los expedientes completos entre los años 2015 y 2022, incluyendo los datos de los docentes, facturas de material y empresas adjudicatarias de los Obradoiros de Emprego y los Programas Integrados que, aunque financiados por la Xunta de Galicia, gestiona directamente el Concello. También la misma documentación relativa a los planes municipales Vigo pola Inserción Laboral y Vigo polo Emprego da Xuventude. Esta petición fue inicialmente negada, pero la Comisión de la Transparencia de Galicia, dependiente de la Valedora do Pobo, obligó a dar acceso al grupo municipal criticando los “pretextos inverosímiles” alegados por el Concello a la vez que se acusó al Gobierno local de intentar “impedir el control político”.

Salir de la versión móvil