El portavoz del grupo municipal, Alfonso Marnotes, acudió a las instalaciones de Vitrasa y se reunió con los trabajadores en la primera jornada de huelga del personal de la empresa. Marnotes exige al gobierno local que no se ponga de perfil y obligue a la concesionaria a cumplir con la ley y con su contrato, a pagar las nóminas y a cesar en las jornadas interminables de los conductores. El portavoz popular considera al alcalde responsable porque “Abel Caballero realizó una prórroga de la concesión por cinco años y además una indemnización. Esa prórroga es de dudosa legalidad y ahora se demuestra lo que dijimos en su momento: que es perjudicial para el Concello y para los vigueses”.
Alfonso Marnotes se pregunta “cómo ha sido capaz de prorrogarle el contrato a una empresa que no es capaz de garantizar el pago de la nómina de los trabajadores, que emplea menos autobuses y que exige a sus conductores jornadas de hasta diez horas sin descanso. Eso es de una enorme gravedad y sólo se entiende si existe una connivencia entre alcalde y empresa. Ahora se entiende que le regalase un tranvía en la campaña electoral y que pagase unos carteles con la imagen de personal de Abel Caballero en plena campaña de Navidad en las estaciones de Madrid. Ahora entendemos que el alcalde sea cómplice de todo lo que está haciendo la empresa”.
El grupo municipal del PP exige al alcalde que deje de tolerar todo lo que está haciendo Vitrasa: “Le garantizó una prórroga y además una indemnización millonaria y ahora la concesionaria hace lo que quiere, pero el único responsable se llama Abel Caballero, así que le exigimos que haga cumplir a la empresa sus obligaciones para que cese la huelga”.