El PP exige dimisiones tras la manipulación de una foto eliminando a su portavoz en Salceda

El grupo municipal del PP de Salceda de Caselas anunció este jueves en el pleno municipal la "ruptura total de relaciones institucionales" con Movemento Salceda, el partido que gobierna en la localidad, y la exigencia de "dimisión inmediata" de la alcaldesa, Loli Castiñeira, después de que el Concello publicara en su perfil oficial una fotografía eliminando digitalmente al portavoz popular, Santi Dávila, y sustituyéndolo por un concejal del Gobierno local.

Ante esta situación, los populares llevaron la cuestión al pleno exigiendo la depuración de responsabilidades políticas y achacando las mismas directamente a la regidora, a la que acusaron de disculparse de forma insuficiente y de intentar justificar estos hechos en un error que se está investigando. “No sabemos si pretende tomarnos por tontos, pero todo el mundo en Salceda sabe que fue Loli Castiñeira quien dio la orden de retocar la foto para invisibilizar a Santi Dávila antes de colgarla en las redes”, advirtieron desde el PP.



“Fue una decisión tomada adrede, con una orden cuyo origen todos sabemos, por mucho que se niegue”, señalaron desde el PP, que apelaron a los demás grupos municipales a que actúen en consecuencia “para no ser cómplices de un gobierno de mentira que vive de la manipulación y de la falsedad”.

Una imagen "incorrecta"

Por su parte, desde el equipo de gobierno de Salceda han pedido públicamente disculpas al grupo municipal del Partido Popular y a su portavoz por "un error" en la publicación de una noticia en las redes sociales del Concello con "una imagen incorrecta que no debía ser publicada".

El Ejecutivo local alega que la imagen original ya había sido publicada en los perfiles municipales el pasado mayo. "Desde el Concello estamos investigando cómo se produjo ese hecho, y se adoptarán todas las medidas de seguridad precisas para que no vuelva a ocurrir", explican para aclarar que "en ningún momento se pretendió ocultar ni dañar la imagen de nadie".

Salir de la versión móvil