El grupo municipal del Partido Popular de Vigo ha lamentado este domingo que la ciudad tampoco vaya a disponer de Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) antes de que termine el primer semestre de 2024. A una semana para concluya el mes de junio, la concejala Luisa Sánchez ha denunciado "este nuevo incumplimiento del regidor socialista".
Los populares afean al alcalde que mantenga “un dócil silencio” ante el Ejecutivo central por no dirigirse públicamente en ningún momento para reclamarle celeridad en la tramitación de los informes que faltan, dependientes del Gobierno de Pedro Sánchez.
“Resulta muy revelador que Caballero se pasara meses acusando falsamente a la Xunta de Galicia de paralizar el Plan de Urbanismo y exigiendo plazos inmediatos para la resolución de los diferentes informes pero de repente se haya quedado mudo cuando la documentación que falta es la que incumbe al Gobierno central”, ha señalado la edila del PP vigués.
Igualmente, carga contra la concejala de Urbanismo, María José Caride, por no ofrecer respuestas "concluyentes" a las diferentes preguntas formuladas por el Partido Popular de Vigo en las últimas semanas acerca de la tramitación del PXOM. El grupo municipal del PP ha demandado información sobre el estado de los dictámenes que debe emitir el Gobierno de España pero nunca ha recibido datos concretos. “La ciudad no se merece vaguedades, sino plazos precisos y reales”, ha apuntado Luisa Sánchez.