El PPdeG volvería a repetir mayoría absoluta en Galicia al alcanzar 39 diputados, mientras que a la oposición no le llegaría la subida del BNG hasta los 22 escaños, ya que el PSdeG descendería a 13 y Sumar y Podemos se quedarían fuera, según una encuesta de EM-Analytics para Nós Diario recogida por Europa Press, que también prevé la entrada de Democracia Ourensana en el Parlamento de Galicia.
Así, los populares retrocederían tres escaños en relación a los comicios gallegos de julio de 2020, situándose en el 46% de los sufragios. Por circunscripciones, mantiene los ocho tanto en Lugo como en Ourense y desciende a 13 en A Coruña y a 10 en Pontevedra.
Por su parte, el BNG aumentaría su representación en tres actas y su intención de voto en 2,5 puntos, consiguiendo 22 diputados y el 26,3% de los sufragios. Los nacionalistas sumarían una acta más en A Coruña, Lugo y Pontevedra, con ocho, cuatro y siete diputados, respectivamente. Mientras, en Ourense el Bloque mantendría tres escaños.
Asimismo, el PSdeG se quedaría en 13 diputados y el 18,3% de los sufragios, lo que representa una pérdida de un escaño, por la provincia de Ourense, en relación a las elecciones de hace cuatro años.
La encuesta para Nós Diario, realizada entre el 1 y el 18 de enero, refleja también que Democracia Ourensana alcanzaría un escaño en su provincia, alcanzando el 5,8% de los sufragios. Mientras, Vox se quedaría fuera del Parlamento de Galicia, con un 2,7% de los votos, al igual que Sumar y Podemos, que no superarían en ninguna de las circunscripciones el mínimo legal del 5% necesario por la legislación electoral para entrar en la Cámara gallega.