El PP reconquista la Alcaldía de Baiona con su mejor resultado histórico

Publicidad

Vázquez Almuiña volverá a gobernar Baiona y lo hará con mayoría absoluta. La candidatura del PP ha logrado su mejor resultado histórico al alzarse con 11 concejales de una corporación de una corporación de 17, y pasa de lograr un 28,40% del voto a superar el 56%.

Los datos son incuestionables en Baiona con el 100% escrutado. El PP de Vázquez Almuiña gana más de 2.000 votos con respecto a 2019 sumando casi 4.000 papeletas y arrolla al resto de partidos. Lo hace gracias a la desaparición de Ciudadanos y al pírrico resultado de Vox, que suma apenas 154 votos.

El PSdeG-PSOE del actual alcalde, Carlos Gómez, obtiene unos resultados simulares a los de hace cuatro años, pero insuficientes para mantener la Alcaldía. Así, logra sumar 1.994 votos, frente a los 2.202 de 2019. Eso sí, pasa de seis a cinco concejales. Por su parte, el BNG de Baiona pierde un concejal y se queda con un único representante al lograr 606 votos. Se queda a 120 papeletas de sumar una segunda acta que le arrebataría al PP.

Absoluta socialista en Nigrán, pero con desgaste

En Nigrán, el proyecto que encabeza Juan González logra repetir la mayoría absoluta, aunque se queda lejos de los extraordinarios resultados logrados en 2019. De esta forma, volverá a haber gobierno del PSdeG-PSOE en el municipio de O Val Miñor.

Así, con el 100% escrutado, el PSdeG-PSOE logra 11 actas -tenía 13-, mientras que el PP logra sumar cinco -tenía cuatro- y el BNG entra de nuevo a la corporación de la que se quedara fuera en las anteriores elecciones. Suma un único concejal.

Paco Ferreira pierde la absoluta en Gondomar

El actual alcalde del PSdeG-PSOE, Paco Ferreira, se enfrenta a un importante varapalo al perder la mayoría absoluta lograda en 2019, aunque se mantiene como el partido más votado. Tendrá que buscar pactos para seguir en la Alcaldía.

Con el 100% escrutado, el PSdeG-PSOE suma un total de 8 concejales -uno menos que en 2019-, el PP sube y se hace con seis representantes -dos más de los que tenía-, Manifesto Miñor repite con dos actas y el BNG logra un representante.

Salir de la versión móvil