El debate sobre Samil vuelve a escena. Elena Muñoz demandó ayer un "plan ambicioso de recuperación y regeneración de todo el entorno de Samil" que permita incrementar la superficie del arenal y mejorar las zonas de esparcimiento.
"Desde el PP seguimos insistiendo en que lo que necesita Samil es un proyecto de recuperación que permita ganar espacio, recuperar el arenal, la superficie arbolada y la zona dunar que se ha ido perdiendo", apuntó la líder de los populares vigueses en referencia al comienzo de los trabajos de demolición del Hotel Samil.
Elena Muñoz detalla que esta actuación "llega tarde" al apuntar que esta era una concesión a 50 años que se adjudicó en 1966, por lo que finalizó "hace más de dos años". La portavoz del PP vigués señala que este hecho constata la "falta de planificación y de visión" del gobierno municipal y del alcalde, que gobiernan desde 2007 sin haber previsto hasta ahora nada sobre el futuro del complejo.
"Con un poco de planificación se podían haber acelerado los trámites para no haber perdido todo este tiempo. Por lo tanto, insisto, llega tarde y, además, es insuficiente", ha aseverado la popular, quien ha defendido la necesidad de "dejar de poner parches" y "poner de una vez por todas encima de la mesa" una actuación integral que permita "recuperar una de las grandes riquezas que tenemos los vigueses".
Elena Muñoz ha lamentado el "estado de deterioro" en el que se encuentran las actuales instalaciones de la playa de Samil.