El PP vigués acusa a Caballero de "defender los intereses de Vitrasa por encima de los de los trabajadores"

ARCHIVO

Publicidad

El portavoz del grupo municipal del PP, Alfonso Marnotes, mantuvo esta mañana una reunión con los trabajadores de la concesionaria del transporte público en Vigo que el pasado 2 de noviembre iniciaban paros parciales como consecuencia de la negativa de Vitrasa a negociar un nuevo convenio colectivo.

En opinión del concejal popular está situación era previsible, “se veía venir”. “Han tenido dos años para evitar esta situación, los que han transcurrido desde que caducó el convenio anterior, y ni la empresa ni el Gobierno local han hecho nada por evitarlo”, subrayó.

Así, tras trasladarles el apoyo de la formación a sus reivindicaciones, Marnotes ha instado a la empresa a negociar y al alcalde a “ejercer su obligación” e intermediar en un conflicto que está perjudicando seriamente a los vecinos de Vigo, con retrasos, aglomeraciones y caos circulatorio.

Tras años de concesiones a la compañía “va siendo hora de exigirle que cumpla con sus deberes laborales y garantice los derechos de la plantilla”, advirtió, al tiempo que incidió en que estos problemas se agravarán todavía más con el encendido de la Navidad. Según dijo, “la improvisación y la falta de planificación, sin un plan de tráfico alternativo al corte de algunas de las arterias principales de la ciudad, está convirtiendo circular por el centro en toda una odisea”. “¿Cuánto tiempo más va a poner a prueba la paciencia de los vigueses?”, anotó.

Asimismo, Marnotes puso el acento en el incumplimiento flagrante de las condiciones de la prórroga, que obligaban a la concesionaria de renovar la flota con la compra de 31 autobuses en 2021 y otros 20 en el ejercicio actual. Pasados dos años desde la última prórroga (junio 2020), de la que recordó se renovó de manera sorpresiva, en pleno estado de alarma y mediante convocatoria extraordinaria y urgente, “la empresa no ha adquirido un solo vehículo”.

“Y no solo eso -concluyó- también se ha eliminado el transporte de movilidad reducida que funcionaba bajo demanda, de manera que cada vez tenemos un servicio más deficiente y menos operativo y eficaz”.

Salir de la versión móvil