El pronóstico de las elecciones municipales que hizo Abel Caballero no le ha sentado bien al PP vigués. El regidor vigués apostó que "ganará a Feijóo 21-4", una afirmación que ha cabreado al grupo municipal que lidera Elena Muñoz. Uno de los ediles populares, Miguel Fidalgo, calificó estas declaraciones en la comida navideña con la prensa de "chulería y falta de respeto" y se preguntó si el alcalde "los hizo antes o después de los licores".
Miguel Fidalgo mostró claramente su enfado con el regidor vigués. Señaló que sus manifestaciones son "más propias de un fantasma que de un representante público que se toma en serio la política". En este contexto, el edil popular también reflexionó sobre si las encuentas de las que habla Caballero "se las encargó a la cuñada de Carmela Silva. esas que no existieron y que nos costaron a todos los vigueses 128.000 euros", apuntó el concejal del PP.
Te puede interesar: El pronóstico de Abel Caballero sobre las elecciones municipales
El edil popular ha invitado a Caballero a "hablar menos y trabajar más para solucionar los problemas que tiene Vigo". Ha citado, entre ellos, la situación de los trabajadores de la zona azul, que llevan "4 meses de huelga sin que los reciba", o el estadio de Balaídos cuya obra ha calificado de "chapuza".
Miguel Fidalgo también invitó al alcalde de la ciudad olívica "a dar respuesta a los más de 460 heridos del accidente de O Marisquiño" o a "rescatar el urbanismo de Vigo para que haya un Plan Xeral".
"Por desgracia, en vez de trabajar y tratar de solucionar todos estos conflictos, el alcalde prefiere la chulería y faltar al respeto a todos los vigueses", ha continuado el concejal del PP, que ha indicado que "Caballero está muy nervioso y obsesionado con las elecciones, con el PP de Vigo y con Elena Muñoz".
Miguel Fidalgo ha resaltado que "cada palabra suya nos fortalece; cada insulto, nos hace más fuertes". El concejal del PP ha concluido su comparecencia advirtiendo al regidor que en las próximas elecciones municipales puede "recibir una cura de humildad de los vigueses".
El portavoz del grupo municipal socialista, Carlos López-Font, respondió a las declaraciones del edil PP asegurando que las palabras de Miguel Fidalgo muestran el “nerviosismo” del PP vigués de cara a unas elecciones municipales en las que el socialista apunta que castigará a los populares por alejarse de la ciudad y obedecer a los intereses de Núñez Feijóo.