El Partido Popular ha exigido de nuevo esta mañana que el Concello acelere la recuperación del paseo de Bouzas, que lleva cerrado e inoperativo desde el verano de 2018. Los concejales populares, Alfonso Marnotes y Jesús Marco González, se reunieron esta mañana con los vecinos de Bouzas para denunciar “el estado lamentable” en el que se encuentra la zona.
“Por desgracia hoy celebramos el aniversario de la muerte de este paseo. Dos años vallado en el mismo estado penoso que entonces. No se ha hecho absolutamente nada y, lo que es peor, a Abel Caballero ni le importa ni va a arreglarlo. Esto viene a demostrar que al alcalde la villa de Bouzas no le interesa”, explicó Alfonso Marnotes.
El PP lamenta que "estos días deberían celebrarse las tradicionales fiestas en honor al Cristo de los Afligidos y, nuevamente, el paseo seguiría sin arreglar".
Caballero, por su parte, explicó esta mañana que “ya enviamos el proceso de autorización sin ninguna alegación en contra y todos los informes sectoriales favorables y por lo tanto haremos una gran actuación que quedará muy bien”.
Si los trámites avanzan, las obras de reforma deberían estar en marcha a finales de este 2020 para poder abrirlo ya reformado en el último semestre de 2021. El proyecto básico para su regeneración prevé una inversión superior a 1,2 millones de euros. Actuará sobre un ámbito de medio kilómetro, desde la iglesia de Bouzas y hasta el puente con la VG-20. La actuación implicará la renovación de la zona de madera y a demolición del muro que lo separa de la playa en la parte final para instalar barandillas. También se instalarán pérgolas y zonas ajardinadas.