El Partido Popular de Galicia (PPdeG) ha criticado el "maltrato" que, a su juicio, el Gobierno central está sometiendo a Vigo en materia ferroviaria al "vender humo" y llevar a cabo una serie de "promesas sin cumplir" sobre la llegada del AVE a la ciudad y al resto de la comunidad gallega. Así lo han señalado este viernes en una visita de la secretaria xeral del partido, Paula Prado, a la estación intermodal olívica, donde ha estado acompañada de la candidata 'popular' a las elecciones municipales, Marta Fernández-Tapias.
Prado ha recordado que la secretaria de Estado de Transportes, Isabel Pardo de Vera, prometió que los trenes Avril, que permitirán la llegada de la alta velocidad a Vigo, comenzarían a operar el verano pasado, más tarde dijo que en octubre y luego en el primer trimestre de 2023. "El socialismo lo único que hace es vender humo y no cumplir con Galicia. Seguimos con los trenes más viejos de España, los más caros, olvidados por el Gobierno", ha lamentado, indicando que probablemente estos convoyes no comiencen a circular ni siquiera este verano.
En la misma línea ha hablado Fernández-Tapias, poniendo el foco en la pérdida de conexiones que ha sufrido Vigo durante la pandemia y que nunca se han recuperado, indicando que esta falta de trenes dificulta a los usuarios poder comprar un billete, ya que los coches están llenos.
La también delegada de la Xunta en Vigo se ha referido a los retrasos de los trenes Avril y a la "burla" que supone que el PSOE diga que el AVE a Vigo por Cerdedo "está al caer", recordando que el que era ministro y ahora alcalde, Abel Caballero, prometió que en 1993 llegaría la alta velocidad a la ciudad. "Estamos en el 30 aniversario", ha bromeado, criticando que todavía se sigue esperando.
"Este maltrato en Vigo se premia con una Medalla de Oro a la ciudad a una secretaria de Estado como Pardo de Vera, que lo único que hace es venir a pasear y siempre con las manos vacías", ha reivindicado, pidiendo al PSOE de Vigo que "no se ponga de perfil". Por todo ello, Paula Prado ha destacado a Marta Fernández-Tapias como una alternativa para Vigo ya que "votar al socialismo, sea donde sea, es votar a Pedro Sánchez", ha sentenciado, criticando otras acciones del Gobierno como la "chapucera" ley del 'solo sí es sí' o la falta de médicos formados.