La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha insistido este lunes en que un posible adelanto electoral es un tema que "no está encima de la mesa en ningún caso". Preguntada al respecto en una rueda de prensa ofrecida este lunes en la Cámara gallega, Paula Prado ha recordado que el propio presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se pronunció en varias ocasiones sobre esta cuestión al señalar que la "estabilidad de la que goza Galicia" y el "trabajo del día a día" no pueden despistar del "ruido" que "se está haciendo en Madrid".
En su intervención, Paula Prado ha asegurado que esperan que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, pueda ser investido presidente a finales de mes aunque sea "complicado". "En cualquier caso, en Galicia gozamos de estabilidad y seguiremos trabajando día a día para ofrecer a los gallegos soluciones a sus problemas", ha dicho Paula Prado, que ha asegurado que lo que quiere la gente son "medidas que solucionen sus problemas" y "dejar de hablar de mirarse al obligo y estar hablando siempre de elecciones". "Ya este año son suficientes las que tuvimos", ha apuntado.
Pontón asegura que el PP priorizará sus intereses
Sobre la posible fecha electoral, la líder del BNG, Ana Pontón, ha sostenido que el anterior presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, siempre convocó las elecciones "en función de sus intereses electorales" y no "de lo que era mejor para Galicia". "Y eso creo que es lo que va a seguir haciendo --el PP-- en un futuro", ha apuntado.
Con todo, ha sostenido que, "ponga cuando las ponga", el BNG "está en disposición de disputar esa hegemonía que tiene en este momento". "Vamos a trabajar par que este sea el año del cambio político en Galicia", ha sostenido Pontón, que ha asegurado que el Bloque estará preparado "sea cuando sea" la convocatoria. Además, ha señalado que espera que "no haya una repetición de las elecciones en el Estado", un contexto en el que su formación trabajará con la defensa de la "agenda gallega".