El Partido Popular de Galicia estrenó este miércoles un vídeo en el que da a conocer el "perfil más personal" de Alfonso Rueda a través del testimonio de su familia, sus amigos y algunos de los compañeros políticos con los que trabajó a lo largo de su trayectoria. Todos ellos coinciden en definirlo como “una persona normal, trabajadora, próxima y confiable”.
Así, las personas más próximas al líder y candidato del PPdeG se ponen delante de las cámaras para desgranar el retrato de la persona que hay detrás del político. Así, se desvela que sus hijas, Marta y Beatriz, lo llaman "papá Alfonsito" o que uno de sus mayores defectos es la impuntualidad.
A través de las palabras de las hijas, de su madre, Lola de Valenzuela, y de su mujer, Marta Coloret, el vídeo de campaña busca que los gallegos y gallegas conozcan mejor a un Alfonso Rueda que cuando entra en la casa “deja su puesto fuera” y que, según su madre, “está en la política porque quiere y le gusta” y a pesar de que su padre le decía que no se dedicara a esto.
A política e o seu día a día serían imposibles sen a xente que te quere, te arroupa e te axuda. Grazas por querer contalo, e aos que non saen, tamén. Sodes o máis importante pic.twitter.com/vkYQhHMa1H
— Alfonso Rueda (@AlfonsoRuedaGal) January 24, 2024
Rueda visto por sus compañeros del PP
El exalcalde de Cambados, José Manuel Cores Tourís, señala que "es una persona cercana, de a pie, pero al mismo tiempo muy responsable, muy trabajadora, muy preparada y sobre todo una persona que inspira mucha confianza”. Por su parte, Xesús Palmou, su primer jefe en la Xunta en la Consellería de Xustiza e Interior, subraya que es “personal y profesional”.
También aparece el presidente nacional del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, que ofrece su visión personal sobre quien lo acompañó durante su etapa al frente del PPdeG: “Es una persona de la que te puedes fiar, que no miente y a la que le podrías dejar las llaves de tu coche o de tu casa”. De hecho, para Feijóo, el presidente Rueda atesora las “tres materias primas claves” para ser un buen político y un buen presidente: “Es un bueno profesional, ha sentido del humor y le gusta la política”.
En el vídeo no falta tampoco Mariano Rajoy. El expresidente del Gobierno asegura que raramente habla con él de política. “Es un hombre con una enorme voluntad, que se sobrepone a las dificultades, que le dedica muchas horas y es muy cercano y cordial”.