El PPdeG repetiría mayoría absoluta y BNG y PSdeG mantendrían diputados según Sondaxe

Publicidad

Si las elecciones autonómicas celebradas el pasado mes de febrero en Galicia se repitieran en estos momentos, el resultado final volvería a ser el mismo: el PPdeG obtendría 40 diputados, el BNG, 25, y el PSdeG, 9. También Democracia Ourensana mantendría su acta.

Así se recoge en una encuesta de Sondaxe publicada este domingo por La Voz de Galicia en la que también se refleja que los populares lograrían el 46,6% de los votos estimados, ocho décimas menos que en febrero, mientras que el Bloque alcanzaría el 32,9% de los sufragios, 1,6 puntos más, y el PSdeG obtendría el 12,3, es decir, 1,8 puntos menos.

Además, el estudio señala que los votantes del PPdeG y del BNG en las autonómicas son los más satisfechos con su decisión, ya que casi el 87% volvería a elegir la misma opción.

Por otro lado, la encuesta de Sondaxe concluye que el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, es el líder que más confianza transmite entre los entrevistados (35,2% y un porcentaje de conocimiento del 90,3%). A continuación se sitúa la portavoz del BNG, Ana Pontón (24,1% y un conocimiento del 85,3%), seguida del líder del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro (6,3% y un conocimiento del 78,5%).

En cuanto a la valoración de los candidatos, Alfonso Rueda es el único que aprueba, con un 5,1. En la oposición, Pontón cosecha un 4,8 y Besteiro, un 4.

Valoración del PPdeG

Tras la publicación de esta encuesta, la secretaria general de los populares gallegos, Paula Prado, ha celebrado que el sondeo diga que "los gallegos siguen pensando lo mismo: que la Galicia del PPdeG, funciona".

Asimismo, Prado ha reivindicado que el PPdeG es "la opción mayoritaria" y ha manifestado que eso es "gracias a que el Gobierno de la Xunta cumplió su palabra desde el primer momento" y "gracias a que en los primeros 100 días puso en marcha las medidas comprometidas".

A su vez, ha destacado que Alfonso Rueda y su Gobierno son "los únicos que aprueban, los más valorados y los que más confianza inspiran", frente a una oposición que "suspende".

"Está claro que los gallegos no quieren saber nada del amor a Sánchez del PSdeG ni quieren el radicalismo e independentismo del BNG", ha afirmado Paula Prado

Salir de la versión móvil