El presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, ha descartado la posibilidad de una posible fusión con Banco Sabadell y Unicaja. "Claramente es un rotundamente no", ha sentenciado.
- Te puede interesar: Sigue el escándalo del Mundial, la RFEF niega a Vigo hacer oficiales las puntuaciones de las sedes
Así lo ha asegurado durante su intervención en el Foro del Noroeste, que celebra Prensa Ibérica en Santiago, en donde Escotet ha asegurado que Abanca debe mantener su "gobernanza y modelo de negocio", tal y como ha ocurrido en las 10 adquisiciones que ha realizado durante su existencia.
Asegura que la actual configuración del accionariado y escala de Abanca "permite poder explorar cualquier tipo de oportunidad", pero "teniendo claro" que: "Si gobernanza y modelo de negocio no prevalece, no nos interesa".
Varios medios han publicado estos últimos días la intención de Sabadell de buscar un 'caballero blanco' que ayude a parar la OPA que BBVA quiere lanzar sobre la entidad vallesana. Se ha barajado la posibilidad de que Sabadell se fusione o bien con Abanca o bien con el banco gallego y Unicaja. Abanca ya desmintió esta posibilidad el pasado lunes y ahora Escotet la descarta por completo.